Estudios rurales, sujetos, paisajes y territorios

IV Coloquio de investigación

Estudios rurales, sujetos, paisajes y territorios

ago 29 - ago 30
Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades de la UNAM

La Ciénega, Jiquilpan de Juárez, Michoacán
Dr. Hernán Salas Quintanal IIA-UNAM, Dr. Guillermo Paleta Pérez UAER-UNAM, Dra. Adriana Sandoval UAER-UNAM

En el marco del seminario permanente de investigación "Antropología y nuevas ruralidades" (IIA UNAM), el cuarto coloquio de investigación busca estrechar los vínculos de colaboración entre la Unidad Académica de Estudios Regionales, el Instituto de Investigaciones Antropológicas y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" de la BUAP, y tiene por finalidad difundir y discutir los resultados de investigaciones en los ámbitos rurales que llevan a cabo los equipos de trabajo de los proyectos:

1. Repensar lo rural y el concepto de nueva ruralidad como propuesta para entender las transformaciones contemporáneas en el Valle Puebla-Tlaxcala (CONACyT CB-98651)

2. Crisis económica global y respuestas en comunidades de reciente migración (CONACyT, ICSyH-BUAP)