Estudios rurales, sujetos, paisajes y territorios

IV Coloquio de investigación

Estudios rurales, sujetos, paisajes y territorios

ago 29 - ago 30

Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades de la UNAM
La Ciénega, Jiquilpan de Juárez, Michoacán

En el marco del seminario permanente de investigación "Antropología y nuevas ruralidades" (IIA UNAM), el cuarto coloquio de investigación busca estrechar los vínculos de colaboración entre la Unidad Académica de Estudios Regionales, el Instituto de Investigaciones Antropológicas y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" de la BUAP, y tiene por finalidad difundir y discutir los resultados de investigaciones en los ámbitos rurales que llevan a cabo los equipos de trabajo de los proyectos:

1. Repensar lo rural y el concepto de nueva ruralidad como propuesta para entender las transformaciones contemporáneas en el Valle Puebla-Tlaxcala (CONACyT CB-98651)

2. Crisis económica global y respuestas en comunidades de reciente migración (CONACyT, ICSyH-BUAP)

Lecturas

PROGRAMA_IV_COLOQUIO

Dr. Hernán Salas Quintanal IIA-UNAM, Dr. Guillermo Paleta Pérez UAER-UNAM, Dra. Adriana Sandoval UAER-UNAM

Hecho en México, Instituto de Investigaciones Antropológicas, Universidad Nacional Autónoma de México (IIA - UNAM), todos los derechos
reservados 2009 - 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite
la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos