Música tradicional de México.
Minueteros, La Lajita Michoacán

Música tradicional de México. Minueteros, La Lajita Michoacán

Feliciano Becerra, José Luis Becerra, Agustín López, José Sauceda y Josué Maceda

Facultad de Música

Instituciones participantes
Facultad de Música (Educación Contínua), Instituto de Investigaciones Antropológicas, y Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia

cupo: 50 personas
Se expide constancia
Costo: Comunidad FaM $350.00, comunidad UNAM $500.00, General $750.00
Oficina de Educación Continua de la facultad de música
tel. 5688 3218 ext. 26
correo: edu.continua.enm@com

Dirigido a Alumnos, profesores e investigadores interesados en la educación musical, etnomusicología, antropología social, instrumentistas, compositores y público interesado en la música tradicional de México.

Objetivo General A partir de una experiencia vivencial y académica, los asistentes conozcan, aprendan y valoren la música y el baile de los minuetes de Arteaga Michoacán, dentro de su contexto religioso, desde una perspectiva pedagógica, etnomusicológica, musical y antropológica.

Objetivo específico
Adquirir los conocimientos generales de la música religiosa de los Minueteros en su contextosocial.
Ejecutar en violín, vihuela, jarana o tambora, la música de minuetes.
Aprender el baile básico de los minuetes.

Logros esperados
1. Conocer el contexto y la importancia de la danza de minuetes de Arteaga, Michoacán, desde una perspectiva académica.
2. Desarrollar las habilidades para ejecutar los minuetes en un instrumento musical.
3. Desarrollar la habilidad para bailar la danza de minuetes.

Lunes: Sala Huehuecóyotl
Martes a viernes: Sala de Ensayos, Sala a 10 y Centro de Entrenamiento Somático