"Changa Revisited"

"Changa Revisited"

Peter Biella y Leonard Kamerling

mar 21

Auditorio "Jaime Litvak King"

Dr. Mario Castillo Hernández
Instituciones participantes
UNAM - Laboratorio de Antropología Visual
Laboratorio de Multimedia para la Investigación Social
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Ganador del Premio OutstanDox, máximo galardón de la competición principal, dedicada al cine de todo el mundo en la 23º edición del Festival de Astra Film Cinema. “Changa Revisited” es la historia de una familia Masasai en Tanzania durante treinta años.

Con la presencia del director Peter Biella
Profesor de Antropología Visual en la Estatal de San Francisco, EU.
Licenciatura y maestría en SFSU, trabajó ahí en la década de 1970 con John, Collier, Jr., uno de los fundadores de la Antropología Visual. Obtuvo un doctorado en antropología cultural en la Universidad de Temple, donde se concentró en los medios visuales. Su primer trabajo de campo se centró en los Maasai, con quienes volvió a trabajar en Tanzania en 2007 y '08. También ha producido muchas películas en español, filmadas en América Central, México y Perú, incluyendo dos que han sido transmitidas en PBS. Su reciente película sobre textiles en Ayacucho, Perú, ha ganado varios premios internacionales. Es uno de los primeros defensores del campo de la antropología visual aplicada, así como el primer teórico antropológico de los medios etnográficos interactivos. Ex presidente de la Sociedad de Antropología Visual, pertenece aún a la Junta de Directores de la Asociación Americana de Antropología. Actualmente está ampliando los cursos de posgrado.