Taller Signos de Mesoamérica

Taller Signos de Mesoamérica

Dr. Andrés Medina Hernández

enero 19, 2018

Auditorio "Jaime Litvak King"

Alfredo López Austin

Es historiador. Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1936. Obtuvo el grado de doctor por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1980. Se especializó en historia y cultura mesoamericanas, con enfoque principal en los pueblos posclásicos del Centro de México. Es investigador universitario desde 1965, adscrito al Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM en 1976, y actualmente profesor emérito de dicho Instituto. Es profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM desde 1967 y actualmente está al frente del seminario “La Construcción de una visión del mundo. Cosmovisión mesoamericana” en el Posgrado de Antropología de dicha Facultad. Entre sus libros se encuentran Hombre-dios, Cuerpo humano e ideología, Los mitos del tlacuache, El conejo en la cara de la luna, Tamoanchan y Tlalocan; como autor, entre otros, con Leonardo López Luján El pasado indígena, Mito y realidad de Zuyuá Monte Sagrado – Templo Mayor, y con Luis Millones Dioses del norte, dioses del sur y Los mitos y sus tiempos. En 2016 publicó un artículo extenso, “La cosmovisión de la tradición mesoamericana” en la revista Arqueología Mexicana, números especiales 68, 69 y 70.