Objetivo general
Establecer puntos de encuentro entre la larga y la corta duración en la diversidad cultural,
para establecer cómo la cultura occidental ha impuesto a diferentes delimitaciones del
quehacer científico, sus propuestas no solo de colonización sino de realidad. A partir de
procesos deconstructivos se plantea la reformulación de nuevos paradigmas que nos
apoyen en una nueva lectura del pasado, del presente y de futuros posibles, al acceder
desde relaciones de discontinuidad epistémica se pretende dar nuevas opciones de
conocimiento en la construcción de atractores extraños, que delimiten nuevos sistemas de
interpretación/explicación del mundo de la cultura, la ciencia y la invención del cotidiano
como problemáticas de transición hacia un quehacer científico de punta.
Líneas temáticas
Análisis Transdisciplinar, Sistemas Complejos, Complejidad Humana,
Simbolismo, Memoria Colectiva, Identidades Colectivas, Cambio y Transición Social,
Cognición, Teoría Antropológica Crítica.
Dinámica y metodología
Comente el tipo de dinámica que se realizará en el seminario
El profesor, imparte todas las sesiones de cada seminario e inicia el diálogo con los
participantes en el mismo, a partir del conocimiento adquirido por la lectura y análisis de los
textos estudiados.