Anales de Antropología, vol. 40-II

Castillo Mario (ed.)

1a. edición
Existencias

Con la aparición del volumen 40-II de Anales de Antropología reafirmamos, una vez más, nuestro compromiso de mantener la calidad académica de la revista.También seguimos sumando esfuerzos para que tenga continuidad y oportuna publicación. Quienes ahora escriben son colegas que abordan distintas temáticas antropológicas y coinciden en la visión crítica y reflexiva de sus trabajos. Cada uno de manera particular orienta la discusión teórica y metodológica en sus respectivos campos de investigación: la arqueología, la antropología física, la etnología y la lingüística. Además de abordar temas vigentes en el ámbito de la antropología contemporánea, proponen nuevas líneas de investigación destacado la perspectiva interdisciplinaria.La siguiente parte del volumen la componen varias secciones. Una es la de testimonies: aquí incluimos los recuerdos de Yolanda Lastra sobre el Instituto de Investigaciones Antropológicas y el testimonio de Santiago Genovés sobre la creación del Instituto. A continuaciónincluimos la sección de reseñas bibliográficas en la que se comentan libros sobre diversos temas de antropología de reciente publicación. En la sección de notas, se presenta una reflexión sobre la trayectoria arqueológica del doctor Carlos Navarrete y un reconocimiento como maestro.