La región de Orizaba. Temas antropológicos e históricos

Carlos Serrano Sánchez, Yamile Lira López (eds.)

978-607-02-3930-4
Primera edición
Existencias

Con el propósito de dar a conocer a un público amplio los resultados obtenidos en los estudios históricos y antropológicos que llevan a cabo diversos investigadores en la región, el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM y el Instituto de Antropología de la Universidad veracruzana, hemos continuado una fructífera colaboración contando con el valioso apoyo del H. Ayuntamiento de Orizaba. Pretendemos que este volumen sea una contribución a la vida cultural y al dinamismo intelectual de la ciudad de Orizaba y un incentivo para nuevos trabajos e investigaciones. Este volumen reúne los trabajos presentados en el coloquio sobre “Historia, sociedad y cultura en el valle de Orizaba”, enunciado que enmarca el complejo devenir que ha caracterizado la región desde tiempos remotos. Los temas que se abordan corresponden a aspectos arqueológicos, penetrando incluso en la prehistoria, así como en tópicos de historia colonial y del siglo XIX.