Identidades en contexto
Teorías, métodos y análisis de casos

María Angélica Galicia Gordillo, Karina Pizarro Hernández y Maricruz Romero Ugalde (coordinadoras)

Primera 2020
Tipo de edición
IIA - UNAM
Comprar en línea (Plaza Prometeo)
15.5 x 23 cm

Este libro presenta las investigaciones de diversos académicos de distintas universidadesquienes ponen al centro el tema de la (las) identidad(es) como un espacio de reflexión yanálisis a través de un abanico temático y de diversos enfoques. Dividido en cuatro secciones que responden a los puntos centrales de discusión llevadas a cabo dentro Seminario Permanete sobre Identidades en Perspectiva Multidisciplinaria del IIA-UNAM, se conforman de textos-discusiones en cuanto a cómo se construye la idea de identidad y los referentes teóricos que la sustentan. Los trabajos presentados son el producto de investigaciones originales donde lo diverso se encuentra en los escenarios en que los hechos se desarrollan, donde los datos reflejan dinámicas sociales en México y, en otros casos, su relación hacia el exterior. Transitar por las páginas de este libro, llevará al lector por una muestra de esa diversidad de abordaje de la identidad, de las identidades y de su inmimente particularidad como tópico de trabajo.

Introducción...........11

OBERTURA A LAS IDENTIDADES

Identidad e identidades...........17
José del ValI