Programa de Becas Elisa Acuña. Programa de Becas Posdoctorales de la UNAM

El Instituto de Investigaciones Antropológicas y el otrora Programa de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Mesoamérica y el Sureste (PROIMMSE), adscrito a esta dependencia hasta marzo de 2015 han contado con la participación de más de 90 investigadoras e investigadores posdoctorantes desde hace 19 años.

A partir de 2005, por medio de la Secretaría General y la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la UNAM, se integraron las estancias posdoctorales a la comunidad antropológica del IIA. Más allá de la generación de conocimiento en las distintas líneas de investigación del Instituto, las y los posdoctorantes han participado activamente en la difusión y divulgación de sus investigaciones a través de diversas reuniones académicas como coloquios, conferencias, seminarios y publicación de productos editoriales, entre otros. Destaca su participación en las anuales Ferias del Libro Antropológico del IIA y el Seminario Caleidoscopio Antropológico que desde hace más de un año se organiza para fomentar el intercambio de conocimiento entre pares y dar a conocer los avances de su trabajo.