Ann Cyphers / Paul Schmidt

Ann CyphersPaul Schmidt

22 de mayo de 2023

El pasado fin de semana, la comunidad del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México atravesó uno de los momentos más tristes de su historia con la partida de dos colegas arqueólogos que han sido ampliamente reconocidos por su trabajo académico y muy apreciados por sus pares. El sábado 20 de mayo del 2023 falleció, a la edad de 72 años, la doctora Ann Marie Cyphers Tomic quien fuera Investigadora de Tiempo Completo del grupo académico de Arqueología y a quien se le atribuyen trabajos imprescindibles y fundacionales sobre la cultura olmeca. El día domingo 21 de mayo, falleció de 81 años el doctor Paul Schmidt Schoenberg, también arqueólogo ya jubilado del Instituto y quien mantenía una relación académica activa con esta entidad; su trabajo de investigación y proyectos se centraron en diversas regiones del estado de Guerrero. Ann Cyphers y Paul Schmidt dejan una huella imborrable en la arqueología mexicana; sus trabajos de vida recuerdan la importancia de seguir generando conocimiento en torno a los pueblos y a las culturas de Mesoamérica.
[Leer nota completa]