El uso de los recursos naturales en un centro de barrio de Teotihuacan:
Teopancazco

Linda Manzanilla (ed.), Raúl Valadez (coord.)

978-607-02-9826-4
De acceso abierto
Primera 2017
EPUB
64.66 MB
503D
Tipo de edición
IIA - UNAM

Este volumen presenta los resultados del análisis de fauna, flora, residuos en metates e instrumentos de hueso hallados en Teopancazco, un centro de barrio multiétnico de Teotihuacan, ubicado en el sector sureste de la gran metrópolis del Clásico. Está enmarcado en el proyecto “Teotihuacan. Élite y gobierno. Excavaciones en Xalla y Teopancazco”, dirigido por Linda R. Manzanilla. Surge de una interacción estrecha de carácter interdisciplinario con varios de los integrantes de los laboratorios de apoyo a la arqueología del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y de algunos tesistas que se formaron en ellos.

INTRODUCCIÓN

Los recursos y el ambiente de Teopancazco, un centro de barrio multiétnico de Teotihucan
Linda R. Manzanilla

PARTE I. ARQUEOZOOLOGÍA