La construcción de la memoria en México, siglos XVI-XXI

Rafael Pérez-Taylor y Miguel Segundo (editores)

978-607-30-4519-3
Primera 2022
Tipo de edición
Coedición

Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Antropológicas/Universidad Iberoamericana

Comprar en línea (Plaza Prometeo)
Dimensiones
15.5 cm x 23.5 cm

La historia de México se encuentra atravesada por diversos momentos de institución de memoria. Lugares sociales para pensar el pasado, momentos fundacionales en los que la relación entre la tradición y los proyectos de futuro se ponen a prueba, instituyendo como resultado experiencias de la temporalidad que se desbordan en horizontes de memoria. El libro reúne investigadores de varias instituciones, cuyo interés principal es pensar el papel de la memoria en la sociedad. El tema que guía este largo recorrido es la reflexión sobre la construcción del pasado indígena, tema capital en la agenda de pendientes de nuestra sociedad y que regresa constantemente, con otro rostro, para increparnos.