Sexo y violencia: un acercamiento lento y distinto

Santiago Genovés

968-36-2911-3
1a. edición
Existencias
¡Agotado!
20.7 X 13.4

A partir de mas de treinta años de investigar, a diferentes niveles y bajo distintas perspectivas, tanto sexo como violencia, he venido publicando diversos libros, multitud de trabajos especializados, otros de difusión científica, así como realizando emisiones en radio, televisión y cine, a nivel difusión. Al máximo nivel concreto de especialización científica del que soy capaz, algunas otras mas generales, y, sobre todo, en los últimos diez anos, me he ido mas, mucho mas, hacia integraciones interdisciplinarias, lo que considero, en tanto que paleoantropologo — y aun allende — , como un estado mas que normal de mi propia evolución como investigador y como estudioso. Pienso, ahora, que una presentación mas bien suelta, flexible e integradora, es la que viene al caso, con el explicito intento de alcanzar, así, un mejor acercamiento al tema. No es critica, es la realidad: abundan — y hasta cansan, para darle un tono libre a estas paginas —, los trabajos respetabilísimos, publicados en revistas especializadas respetabilisimas que, no obstante, lo único respetable que poseen es el mantenerse dentro de los canons de: Presentación; Introducción; Material y Métodos; Discusión; Conclusiones; Referencias y Síntesis en ingles. He estado en ese juego docenas, si no es que cientos de veces; continuo estandolo: son las reglas del juego. Pero hay otros juegos.

Primera parte

¿Por qué así?: Problemática

- Ciencia e imaginación

- La "dentridad"

- Antes de las balsas: Sexo y violencia

- Entre balsas y después

- Al grano: !Menudo grano!

- ¿Por qué la balsa del sexo?: Entramos a lo esencial

Segunda parte.

Acali de por sí; hoy más algunas consideraciones

- Recalibrando hoy instancias generales