Documentación lingüística de recetas de cocina maya de la región del Oriente de Yucatán

El objetivo central de este proyecto es documentar recetas de cocina en maya yucateco de la variante del Oriente de Yucatán con la participación de lingüistas comunitarios (los estudiantes de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya).
Asimismo se busca proporcionar a los estudiantes de dicha licenciatura las herramientas teóricas y metodológicas para realizar documentación lingüística sentando las bases para realizar trabajos de investigación de tesis.
Se pretende fortalecer el intercambio académico entre estudiantes y los miembros del cuerpo académico de dicha licenciatura con los miembros del Instituto tanto del grupo de Lingüística Antropológica, como del grupo de Antropología Física, así como de otros colegas interesados en participar, en el marco del Convenio celebrado entre la UNAM, a través del IIA y la UNO.
También se busca sensibilizar a hablantes de la lengua maya sobre el actual desplazamiento de su idioma frente al español a través de la creación de materiales lúdicos o informativos que den cuenta de este proceso.